Conagra Brands gana 597 millones en su año fiscal, un 16% menos
27/06 16:20   Fuente:Europa Press

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de alimentación Conagra Brands contabilizó un beneficio neto atribuido de 678,3 millones de dólares (596,9 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un descenso del 16,1% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

La facturación en los doce meses fiscales creció un 20,2%, hasta 9.538,4 millones de dólares (8.390,8 millones de euros). El abultado cambio en los ingresos se debe a que la firma ha integrado en sus operaciones a Pinnacle Foods, una empresa de alimentación que compró hace varios meses por 10.900 millones de dólares (9.588,6 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 23,2%, hasta situarse en 6.885,4 millones de dólares (6.057 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos repuntaron un 5,4%, hasta 1.473,4 millones de dólares (1.296 millones de euros).

Además de que ciertos gastos avanzaron a un mayor ritmo que los ingresos, el resultado neto de Conagra Brands también se vio afectado por un mayor gasto en impuestos, hasta 218,8 millones de dólares (192,3 millones de euros). Esto se debe a que durante el pasado ejercicio la empresa recibió un impacto positivo extraordinario de la reforma tributaria impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Durante el año fiscal 2019 hemos hecho un progreso tremendo a la hora de mejorar la salud a largo plazo de nuestro negocio", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Sean Connolly.

De esta forma, en el cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto atribuido creció un 81,7%, hasta 126,5 millones de dólares (111,3 millones de euros), después de la facturación creciera un 32,9%, hasta 2.613,2 millones de dólares (2.298,9 millones de euros).